lunes, 7 de abril de 2014

El amigo del séquito

Desde hace unas semanas se está rodando la película de ‘Entourage’. No comprendo muy bien la logística detrás de la existencia de esa película porque los canta-mañanas de Hollywood no son las chicas de ‘Sexo en Nueva York’. Conceptualmente eran series parecidas pero comercialmente no pueden compararse. Ellas funcionaron de maravilla en el mercado doméstico y fueron un fenómeno mientras que ‘Entourage’ fue una comedia que rindió bien en HBO. ¿Hasta qué punto tiene un público que espera verla en cines? La experiencia de ‘Veronica Mars’, si demuestra algo, es que literalmente había una limitada expectación (y que un bajo presupuesto fue acertado).

Sea como sea, la película es una buena noticia. ‘Entourage’ era una comedia sincera, simpática y buena que era perfecta para mitómanos como este servidor. Pero también funcionó muy bien como obra romántica, sobre todo con esa relación entre Eric y Sloan, que dio una de mis escenas favoritas de la televisión, que me dio a conocer el temazo de ‘Lisztomania’ de Phoenix. Eric, además, fue mi puerta de entrada a ese mundo.

Kevin Connolly y su personaje eran los protagonistas de la serie, por más que los carteles promocionales engañaran con tanta fotografía en primer plano de Adrian Grenier, ni que sea porque interpretaba a Vincent Chase, el actor que tenía el séquito. Y fue una suerte porque todos los demás eran tan caraduras que difícilmente la habría aguantado mucho tiempo. Les pude coger aprecio a Turtle y Johnny Drama con el tiempo, pero me agarré al único personaje medianamente positivo como a un clavo ardiendo.

Connolly, curiosamente, encajaba muy bien con su personaje. Podría decirse que llegó a Hollywood de la mano de Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire y, si bien no tuvo tanto éxito como ellos, también se hizo un huequecito en la industria. Conoce, por lo tanto, lo que significa formar parte de un séquito: dudo que nadie le pida autógrafos a él cuando va con Leo o Tobey a los partidos de la NBA, pero se ha comprobado que no tiene problemas para ligar en Los Angeles. No es el romántico Eric de ‘Entourage’, según parece, no.

Ahora ha vuelto a la televisión y, mientras rueda ‘Entourage’ (donde se lesionó, por cierto), sale en televisión en la serie ‘Friends with better lives’. Interpreta a un hombre casado y con un hijo (él tiene novia pero no hay compromiso). Es el enésimo relato de un grupo de amigos en la treintena y él paradójicamente interpreta el más estable de todos. También sale James Van der Beek, Majandra Delfino y Lilly de ‘Whitney’, con lo cual tendré que darle una oportunidad, dos y tres. Pero, de momento, no apunta muchas maneras con sus bromas sexuales sin mucha originalidad y unos personajes que no rezuman autenticidad en su primer episodio.

Y, como era de esperar, Connolly demuestra que es un actor muy limitado. Lo era en ‘Entourage’ y lo es en esta sitcom. Pero junto a Jeremy Piven y compañía también tenía mucho encanto. Vendía muy bien el rollo de chico normalito y mono, y el personaje funcionaba a la perfección. Ahora será cuestión de ver si también se adueña de este nuevo papel en un producto de segunda. Yo estaré esperándolo, ni que sea porque todavía falta para el estreno de la película de ‘Entourage’ y verle me ha hecho entrar la vena nostálgica.

P.D.Podcast: Tocaba hablar de “lo de ‘The Good Wife’” en el podcast de ‘Yo disparé a J.R.’, pero hay más ingredientes en el programa de esta semana. Aquí tenéis el menú:
- 0’: Presentación.
- 2’: El piloto de ‘Friends with better lives’.
- 12’: La evolución de ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’.
- 33’: El final de temporada de ‘Girls’.
- 55’: El final de ‘How I Met Your Mother. ¿A favor o en contra?
- 77’: Lo de ‘The Good Wife’. Spoilers hasta el 5.16.

1 comentario:

José Ortega dijo...

Cuando la vi en Parásitos pelicula completa la recomiendo al 100%